Alcance
Esta metodología es aplicable a la casi totalidad de los módulos de Formación Profesional en todos sus niveles: básico, medio y superior, de todas las familias profesionales.
De momento solo la hemos experimentado en el módulo CEAV de 2º curso de grado medio de Electromecánica de Vehículos, con resultados espectaculares, que viene principalmente de la mano de la motivación del alumnado, y de los resultados de aprendizaje obtenidos.
Creemos que en grados superiores funcionaría incluso muchísimo mejor, pues el grado de autonomía de este alumnado es mayor, y esto es clave para este sistema de aprendizaje. Es necesario que el alumnado sea lo suficientemente autónomo y responsable para realizar las actividades a un ritmo de aprendizaje correcto.
En la formación profesional básica y en primero de grado medio (al menos en la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos) nos vamos a encontrar un problema importante, y es el elevado número de alumnos/as con muy baja motivación. Esta metodología es especialmente adecuada para el alumnado que tiene interés en los estudios que ha elegido.