Evaluación
Evaluación de las Actividades
La premisa básica es que todas las Actividades deben ser evaluables.
Una vez que el alumno/a termina una actividad, el profesor/a puede y debe evaluarla. En nuestro caso, el alumnado puede consultar la calificación obtenida en el Moodle, y obtener una retroalimentación.
En las actividades obligatorias se debe obtener una calificación superior a lo estipulado (generalmente pedimos un 7 sobre 10) de esta forma nos aseguramos de que alumnado realiza las actividades más fundamentales de forma adecuada.
Las actividades que no son obligatorias no es necesario aprobarlas.
Evaluación del módulo
La evaluación del módulo tiene su complicación, y requiere una reflexión previa del peso específico de cada Actividad sobre la nota final del módulo o de la Unidad Formativa.
En la evaluación del módulo la premisa básica es la siguiente: Si el alumno/a obtiene la nota mínima en todas las actividades obligatorias del curso, y no ha realizado ninguna otra actividad, entonces tiene un 5 en la evaluación final del módulo.
A partir de aquí, todo lo que realice el alumnado va a sumar a la nota final. Si obtiene más nota de la mínima en las actividades obligatorias su nota subirá, si realiza más actividades recomendadas u optativas, su nota subirá. La idea es que cada actividad que realice el alumno/a sume algo de nota, y la dificultad está en calcular ese «algo». Como la situación ideal es que tengamos tantas actividades disponibles que al alumnado no le de tiempo a terminarlas todas, si sumáramos todas las notas de todas las actividades obtendríamos notas superiores a 10 puntos, hay que calibrar el peso de las actividades para obtener notas coherentes.