Tipos de Actividades

Básicamente podemos diferenciar dos clasificaciones para las Actividades.

Actividades Obligatorias, recomendadas y complementarias.

Actividades Obligatorias: son aquellas que el alumnado tienen que completar, y obtener una nota mínima en cada una de ellas para poder superar el módulo. Si se completan todas las actividades obligatorias con la nota mínima de cada una de ellas el alumnado será calificado con un 5 sobre 10. Son aquellas actividades fundamentales con las que se adquieren los Resultados de Aprendizaje marcados en el Currículo.

Actividades Recomendadas: son aquellas actividades que sin ser imprescindibles para los Resultados de Aprendizaje, si son muy interesantes que el alumnado las realice.

Actividades Complementarias u Optativas: son las actividades que el alumnado puede realizar para obtener una calificación superior, y que complementan aspectos de la programación. Sin llegar a ser fundamentales.

Actividades Teóricas, con modelos simulados y Prácticas.

En principio, el alumnado debe realizar primero Actividades Teóricas, que consisten básicamente en adquirir unos conocimientos teóricos sobre el ámbito de estudio. Cuando ya se han afianzado los conceptos teóricos, se pasa a hacer Actividades con modelos simulados, maquetas, entrenadores, etc. en las que el alumnado debe «hacer» sobre una simulación. Y por último pasaríamos a realizar Actividades Prácticas sobre elementos reales, que en nuestro caso son vehículos automóviles.

Para las Actividades Teóricas utilizamos plataformas con contenido digital, Electude, Campus-Auto, Hella Techworld, etc. dependiendo del medio podemos obtener una evaluación del alumnado o no.

Para las Actividades con modelos simulados debemos disponer de maquetas o entrenadores. Estos elementos tienen un coste económico importante.

Las Actividades Prácticas las haremos en nuestro caso con vehículos automóviles.